Programa Grupo i-coev.
Puntos más destacados:
A- Modificación de los estatutos:
- Regular la votación online.
- Periodo máximo dentro de la Junta Directiva 8 años.
B- Que no hayan 2 cargos en la misma persona, salvo que sea estrictamente necesario.
C- Grupo de Trabajo para estudiar la situación de las asesores de pymes, y ver que tipo de acciones y modificaciones legales pueden hacerse para mejorar su calidad de vida.
Formación:
1- Fuerte reducción del coste de actualización de conocimientos básicos del colegiado (incluyendo siempre acciones formativas gratuitas) , financiado por la asistencia de no colegiados, y por una eficiente negociación con los ponentes o empresas de formación.
Reducción del coste el 1º año del 50%.
2- Dispersión geográfica de las acciones formativas 50% fuera de la capital.
3- Apuesta decidida por la formación online y las videoconferencias. Para ello será imprescindible realizar múltiples alianzas.. Un obejtivo ambicioso sería que la formación online suponga un 25% 2017 y un 50% 2018.
La formación online, puede realizarse también online y offline al mismo tiempo, para que sea más dinámica.
Proyección Laboral:
3- Apostar fuertemente por el emprendedor como una de las grandes alternativas de futuro para colegiados parados y en activo.
Democracia Participativa Digital.
1- Modificar los actuales estatutos para implantar:
a. La votación online
b. La regulación de las consultas vinculantes online. Que el colegiado se sienta oído y con poder de decisión.
c. Transparencia Radical, todos los documentos importantes, que se indica como disponible a los socios en los estatutos, será colgado en la intranet de los economistas.
d. Utilizar herramientas online de participación y elaboración de propuestas, previa discusión, enmiendas…y documentos finales.
2- Hasta la modificación estatutaria dotar de medios técnicos para la asistencia virtual, tanto en Asambleas, como en Junta de Gobierno y en Comisión Permanente.
Defensa de los intereses de los Economistas.
1- Combatir de forma eficaz el intrusismo y la competencia desleal.
En especial, priorizar las acciones contra los servicios que realizan trabajadores de oficina y banca fuera del horario laboral, sin darse de alta como autónomos.
Crear un espacio especifico en la página Web , para poder recibir denuncias anónimas.
Estudiar el sistema implantado en la Federación de Talleres de Automóviles, para ver que acciones podemos copiar.
2- Fomentar la creación de nueva normativa para regular el intrusismo profesional.
- Estudio Legal de la posibilidad legal de implantar unas tarifas mínimas u orientativa.
-Publicar un estudio de mercado de las tarifas reales que se están cobrando que sirva de base para una modificación legal que mejore la calidad de vida de los asesores de pymes.
- Crear un grupo de trabajo para el encargo y diseño de estas actuaciones.
Comunicación COEV.
1) Régimen de control de Solicitudes presentadas por los colegiados al COLEGIO. Registro de entrada y control Web de seguimiento de temas
2) Régimen de control de acuerdos de la Junta de Gobierno. Actas totalmente Públicas y Consultables por WEB.
3) Dinamizar y crear nuevas Comisiones y grupos de trabajo : RRHH, Dirección Empresa, Educación, Marketing, etc
-Crear Foros interactivos de las comisiones.
- Asignar al menos una plaza al Grupo i-coev en cada comisión.
4) Fomentar el Networking entre los economistas y entre economistas y otras asociaciones profesionales o empresariales.
5) Campañas de Marketing para promocionar de forma importante la marca COEV.
Servicios al Economista.
1- Realizar Alianzas con todas o alguna de las grandes marcas de bases de datos jurídicas (fiscal, laboral, mercantil, etc.), para obtener un precio especial para los asociados. Si se hace a nivel de todos los colegios de España el precio puede ser más bajo.
2- Crear en la página de la Web del Colegio un apartado con las consultas jurídico-fiscales que se hayan podido plantear a los servicios jurídicos que presta el Colegio para que todos los Colegiados las puedan consultar
3- Establecer acuerdos con profesionales de reconocido prestigio para que elaboren estudios, documentos , o notas técnicas sobre temas económicos o fiscales de interés y de actualidad y estos puedan ser consultados por los Colegiados.
4- Facilitar herramientas de Marketing a los colegiados.
Muy interesante y bien argumentado Marcos porque como asesoria de autonomos siempre son cosas que nos van a venir bien de cara al futuro, gracias
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